Mi propio blog 10
He tenido una niñez muy única en que tres de cada cuatro de mis hermanos tienen discapacidades mentales y de aprendizaje. Todos mis hermanos, incluyéndome a mí mismo, son adoptados. Dos de mis hermanas tienen autismo, uno de los cuales también tiene dislexia y disgrafía. Mi otra hermana tiene un trastorno del espectro alcohólico fetal que es el resultado de su madre biológica que bebe alcohol mientras está embarazada. Amo a mis hermanas y ellas son una gran luz. Sin embargo, debido a sus desafíos, no todo el mundo los ve de esta manera. En este blog me voy a centrar en sólo uno de mis hermanos.
Amelia, de 16 años de edad, tiene autismo, dislexia y disgrafía. Hemos trabajado duro con terapeutas conductuales y una implementación del IEP para asegurarnos de que ella esté bien preparada para ser exitosa. Ella es increíblemente brillante. Conoce cientos de hechos y ama a los animales. Su principal objetivo en la vida es convertirse en veterinaria. A pesar de su intelecto, ella lucha con la escuela. Ella no puede leer ni escribir tan bien como los otros estudiantes. Esto hace que tomar pruebas y escribir notas sea muy difícil.
Otra cosa con la que ella lucha es hacer amigos. Debido a su autismo ella experimenta mucha ansiedad. Ella tiene un rato duro en situaciones sociales. También es muy sensible. Esto significa que ella no puede leer situaciones sociales y si algo es aparentemente ofensivo ella estallará en lágrimas.
Mi recomendación para las personas que no han tenido mis experiencias es tratar de entenderlas en lugar de eliminarlas. Sí, son diferentes, pero son especiales y únicos como cualquier otro. Trate de ser consciente de sus necesidades sin hacer que se sienta como si las estuviera babeando. Trátalos normalmente teniendo en cuenta sus desafíos.
Cami Barkdull
No hay comentarios:
Publicar un comentario